Pasos para reclamación

He sido víctima de una negligencia médica en un hospital privado, al que me derivaron desde un hospital público (no tengo mutua, toda la asistencia la he recibido por el sistema de salud pública).

Acudí a un medico privado para que analizara mi caso, y me ha hecho un informe en el que determina que ha habido una negligencia, y cuantifica unos daños y perjuicios.

Envié un burofax reclamando una indemnizacion al hospital privado, y me dicen que debo reclamar a la administracion.

¿Es así? ¿Tengo que reclamar primero administrativamente a la administracion y despues ir a los juzgados de lo civil? Espero puedan ayudarme.

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La derivación a un Hospital privado, si se hizo por la Sanidad Pública, y por lo tanto su asistencia médica la cubrió su tarjeta del seguro, equivale a como si se le hubiera tratado en un hospital público.
Puede evitar pasar por una reclamación previa a la Administración, demandando directamente a su aseguradora, así que tiene dos vías para reclamar.
Si desea que le ampliemos la información, no dude en consultarnos y concertar visita. Nuestro despacho es especialista en derecho sanitario. Puede consultar nuestra web: tellezadvocats.com.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, dependerá de si reclama personalmente al medico causante, o si por contra lo hace al hospital o a la seguridad Social, en este último caso, es necesaria una reclamación previa a la Segurdad Social y caso de no obtener sentencia en seis meses, o ser desestimada su solicitud, puede reclamar ante los Juzgados de lo Contrencioso-Administrativo. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La reclamación previa ante la Administración es necesario, posteriormente, el paso judicial se inicia ante los Juzgados contencioso-administrativos. Si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si reclama a la administración el procedimiento será ante el contencioso administrativo. Tiene que realizar una reclamación previa vía administrativa antes de acudir al Contencioso

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Entieendo que no necesariamente, hay que determinar en qué momento se produjo la negligencia, porque puede ser que se haya iniciado en la pública.
Saludos, Rosario