Quemadura clínica láser

Hola, es la tercera vez que sufro quemaduras en la clinica laser a la que voy. Las primeras veces no me decidí a denunciar, pero siendo la tercera vez me lo planteo mucho, además de poner la correspondiente reclamación; pero me gustaría saber cuáles son los pasos que debo seguir para tramitar la denuncia. Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Antes de presentar una denuncia le aconsejo que acuda al hospital para que le efectúen un informe médico en el que se pueda reflejar que las quemaduras son consecuencia directa del tratamiento que sigue y la gravedad o intensidad de la mismas para que quede constancia de ellas. A partir de ahí estudiar las acciones posibles a ejercer, para ello sería conveniente saber si en el consentimiento informado que firmó previo al tratamiento, ya le indicaban que podría producirse alguna quemadura y hasta qué punto es normal; saber si el tratamiento se lo están aplicando correctamente, etc y en función de esto y más cosas proceder a una reclamación civil o denunciar los hechos penalmente. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede acudir al Juzgado o policía a fin de relatar lo sucedido, pero al no indicar no la entidad de las lesiones, ni si se trata de un profesional de la medicina y en su caso si firmó un consentimiento informado, etc., no es mucho mas lo que podemos aportar, por lo que le recomendamos lo consulte con un abogado para que pueda conocer los aspectos y hechos ocurridos y le asesore en consecuencia, saludos..

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar y lo mas importante es la prueba, es decir, debe acudir a un médico que le realice un informe en el que conste que tipo de quemaduras padece, su grado y la posible causa. Sin éste informe, nada podrá hacer.
De cualquier modo, también podría ser conveniente presentar primeramente una reclamación en dicho centro de estética, y en función de la respuesta actuar de una manera u otra.

Un saludo,

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si lo que desea es interponer una denuncia, puede hacerlo en cualquier dependencia policial o judicial.
Aunque en estos casos, mi consejo es que ponga una reclamación por vía civil a través de un abogado.