Pedida de baja voluntaria y no cobrar.

He solicitado la baja voluntaria en mi centro de trabajo puesto que soy camarera de restaurante pero tengo que trabajar 10:11 horas por 1000 € tengo que hacer el papel también de freganchina y limpiadora de restaurante por ese precio aparte no nos podemos ir hasta que el trabajo no esté concluido aún teniendo que hacer deberes que deberían hacer los cocineros y le he pedido la baja voluntaria a mi jefe pues no estoy de acuerdo con el pago y con todas las fuerzas que las horas que tengo que hacer y creo que voy a tener problemas para poder cobrar mi sueldo dice que las horas extras no me las van a pagar entonces quería información que debo hacer y que no debo hacer y demás. También después de un mes de trabajar que me traen el contrato para que lo firme me dicen que ese mes no consta como que lo he trabajado entonces a partir de ese momento es que me hacen un contrato y tengo otro periodo más de prueba luego que se termine ese periodo de prueba pues entra en la plantilla como trabajadora y luego ese mes que yo estuve de prueba qué pasa con él yo quiero toda la información porque si este señor no me paga todo lo que me debes yo le voy a poner una demanda porque son muchas horas muchas horas que pasamos aquí en este restaurante yo entro a las 2 y no salgo hasta las 11:30 de lunes a jueves y luego viernes sábado y domingo entramos a las 9 no salimos hasta las doce de la noche.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

Si ha pedido la baja voluntaria, solo le queda reclamar los salarios no cobrados del mes en curso y la parte proporcional de las vacaciones, y de las horas extras que pueda acreditar que si ha realizado. Además de poder reclamar la nomina según el convenio colectivo de la provincia de Las Palmas, pues está cobrando un salario por debajo de convenio.

Pero si todavía no ha firmado la baja voluntaria nuestro consejo es que NO la pida sino que denuncie en inspección de trabajo su situación laboral, para que levante acta de infracción laboral. Sería mucho mas fácil para acreditar su situación laboral a efectos de reclamaciones.

Pedro Torres Romero (abogado)

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Le recomendamos que grabe la conversación con su jefe en la que quede constancia del sobre exceso horario que esta realizando, así como que no va a reconocérselo y abonárselo, de este modo podrá reclamar las horas extras realizadas, de contrario le va a ser bastante difícil probar que las estaba realizando.