Cláusula suelo Málaga

Guía publicada por:

Ante el miedo generalizado que siempre se ha tenido a demandar a la banca, la pionera sentencia del Tribunal Supremo ha sentado un importante precedente: la banca no es invencible.

Durante mucho tiempo se han estado firmando escrituras de garantía hipotecaria en las que se imponía un tipo mínimo de interés ( coloquialmente conocido como cláusula suelo), por el que las personas que, con tanta ilusión, decidían comprar una vivienda desconocían que iban a pagar siempre un mínimo, aunque el  euribor descendiera a niveles históricos, como es el caso en la actualidad ( + 0,55).

Las entidades bancarias NO quieren negociar ese tipo mínimo a efectos de eliminarlo, sino que hacen firmar un documento en el que dejan de practicar ese tipo mínimo a algunos clientes haciéndoles firmar una cláusula en la que se comprometen a no tomar acciones judiciales presentes ni futuras contra el banco. Esto se podría decir que es "pan para hoy y hambre para mañana" puesto que si el banco cede en ese detalle, es lógico que son conscientes que pueden y de hecho, están perdiendo todos los pleitos, cuando la demanda se interpone a título individual (nada de colectivas) y pidiendo únicamente la NULIDAD de la cláusula suelo. ¿Qué pasa con el dinero que he estado pagando de más desde 2010? A partir de ese año el euribor empezó a caer en picado y es cuando la cláusula suelo empezó a hacer efecto a nivel práctico. Ese dinero pagado de más se podrá solicitar una vez la cláusula suelo de la hipoteca de cada uno de los clientes haya sido declarada nula mediante sentencia firme.

Las demandas se están ganando, interponiéndolas de esta forma, en todas las comunidades autónomas, concretamente, en Sevilla y Jaén absolutamente todo favorable.

Pedir más información sin compromiso