Sentencia de embargo sin juicio.

El 20 de diciembre me llegó una notificación del juzgado reclamándome una deuda por impago del crédito de mi coche. 6 meses antes estuve mandando fax para que me cambiaran el nº de cuenta y después les llamé varias veces para decirles que no me había llegado el cargo. Así durante 6 meses hasta que de repente me viene esa carta del juzgado. Llamé a la empresa al recibir la carta y me dice la gestora que lleva mi caso que tranquila que habla con la abogada. Habló con ella, me llamó y me dijo que tranquila, que pagara lo que tenía acumulado y que no pasaba nada, que tendría algún recargo por los trámites de abogada y nada más. Que no era necesario que hiciera más. Pues bien, hace 2 días me ha llegado la sentencia en la que me reclaman el importe total del préstamo y además las costas, casi 6.000€, y si no lo hago me embargarán. Lo curioso es que hace días que no debo nada y está pagado lo que estaba pendiente. He llamado varias veces y no consigo que me atiendan. ¿Qué puedo hacer?.
Gracias de antemano.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Parece que en el mes de diciembre se inició un procedimiento contra usted reclamándole un crédito impagado; por lo que cuenta, no llegó a intervenir en dicho procedimiento judicial, realizando sólo las llamadas a la empresa para explicarles lo del cambio de la cuenta bancaria. Y ahora le ha llegado la sentencia en la que le reclaman el importe total del préstamo. En su momento, debió haber intervenido en el procedimiento alegando lo que hubiera sido; el problema es que cuando ya hay sentencia, de nada sirve que haya pagado lo anterior, estando "al día", pues cuando se inicia un procedimiento judicial se resuelve el contrato de préstamo y se reclama la totalidad. No obstante, me gustaría ver toda la documentación, por lo que puede contactar conmigo y lo vemos. Cristina.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Imagino que al haberse acumulado varios meses sin pagar le han interpuesto una demanda en la que le reclaman no las cuotas que no ha pagado, sino el total del préstamo, porque al pasar varios meses sin pagar el préstamo ha quedado resuelto.

Lo que le están reclamando debe ser el resto del préstamo y las costas.

Vaya al Juzgado y acredite los pagos, pero si va con abogado mejor.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Debe de personarse ante el Juzgado justificando el pago de la deuda con los intereses y gastos y pediendo que levanten dicho embargo, es decir, que lo dejen sin efecto.

Un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en que debe acreditar en el juzgado el pago de la deuda completa, solicitando la paralización de las actuaciones de ejecución.