Inquilinos problemáticos

Tengo mi vivienda sita en Valdemoro arrendada desde Noviembre a una persona q no hace mas que dar problemas desque que entró. Me ha amenazado e insultado por teléfono asi que le he puesto una denuncia aportando pruebas...también me ha pagado 80€ menos de lo pactado en contrato y ademas fuera del plazo acordado...
Podría escharlo de la vivienda? Cómo reclamo la deuda? En caso de haber juicio de faltas por las amenazas..dónde se celebraría?
Gracias

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días,

Por 80 euros es poco probable que usted pueda desahuciar a su inquilino por falta de pago, ya que esto supone un mero retraso y no un incumplimiento . De todos modos, hay que estar al clausulado del contrato de arrendamiento para saber exactamente que condiciones pactaron ustedes . En cuanto al juicio de faltas por las amenazas e insultos , por lo general debería celebrarse en el lugar donde han ocurrido los hechos que sería el domicilio arrendado aunque la denuncia la puede usted formalizar en cualquier comisaría .

Atentamente

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Coincido con el compañero en cuanto a la denuncia, si bien no comparto el criterio respecto al retraso de la renta, porque no lo entiendo como tal, sino como un incumplimiento mensual de la renta establecida, pagando cada mes 80 € menos de lo pactado. Si es así, es posible la reclamación de las rentas vencidas, y como tal, y reclamar el desahucio de la vivienda.
Quedamos a su disposición, puede concertar una visita al despacho sin compromiso.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS.