Imputada por robo de móvil

Hola, les cuento mi problema y espero vuestra ayuda. Mi marido le compró un móvil a un chico, como éste no llevaba los papeles mi marido le dio solo la mitad de lo que pedía. El trato era que por la tarde pasaría por el trabajo de mi marido con todos los papeles y este le daba el resto. Pues nunca apareció. El móvil era para mi. Yo use él móvil por casi dos meses hasta que me llamó la guardia civil y me explicaron que el móvil era robado. Inmediatamente fuimos con mi marido a declarar y devolvimos el móvil. Ahí me informaron que estaba imputada del robo. Les explique cómo había sido el tema, es más yo no vivo en esa ciudad, ahí sólo trabaja mi marido. Ahora nos llegaron cartas del juzgado como que estamos imputados los dos. Nunca hemos tenido problemas con la policía, ni multas, nada de nada. Ahora estamos asustados, porque no sabemos que nos puede pasar por tontos y confiados. ¿Tenemos que ir a declarar con abogado? ¿Alguien nos puede ayudar?
Por favor, estamos desesperados.
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Les sugiero que para garantizar su derecho a la tutela judicial efectiva acudan a declarar con un abogado penalista, es decir de un especilista en derecho penal, de ser posible de segorbe, por cuanto las primeras diligencias de instrucción supongo que se realizaran en el Juzgado de Instrucción de Segoborbe. Ustedes, por el relato que hacen dan a entender que han acutado de buena fe y preumo que ello lo ttendrá en cuenta el juez. En lo sucesivo, les indico que no compenden nada a nadie sino acredita ser el propietario.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
En principio si estáis los dos imputados, deberíais declarar delante de un abogado que, o se designa privado o lo pondrán de oficio. Esto es absolutamente necesario para poder prestar declaración.
Por otro lado, si se paga la mitad del precio y se espera a pagar el resto cuando se dieran los papeles (y esto es muy importante) no debe haber ningún problema. Si, evidentemente, se compra el móvil a sabiendas de que era robado se ha podido incurrir en un delito llamado "receptación". En cualquier caso es importante estar asistidos de un abogado.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Hola, por lo que cuentas es posible que estéis imputados por un delito que se denomina receptación, es decir, adquirir algún bien, por un precio muy ventajoso y que quien lo venda exista una alta probabilidad de que lo haya conseguido de forma ilegal. Obviamente, al estar imputados tenéis que ir a declarar, cuando lo diga el Juzgado, con abogado.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
No van a ir a la cárcel por eso , se lo garantizo.Y en cuanto a si debe acudir a la declaración con abogado obviamente es así , aunque en caso de no designar uno particular , se le asignará uno de oficio.
Puede contactar con este despacho donde le atenderemos gustosamente.
Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para que sea receptación es necesario el conocimiento de su origen ilícito, tu para nada podias saberlo.