¿Qué pena le pueden aplicar a un joven de 18 años por robo con violencia?

El pasado domingo por la noche, un joven estaba afuera de un edificio con un amigo y se estaban drogando y un amigo de 14 años le quitó a un repartidor de pollo una caja, el repartidor salió rápido en su moto y fue a decirle a una patrulla. Cuando todos los jóvenes que estaban ahí oyeron la sirena, todos corrieron, pero mi sobrino y otro joven se quedaron, pues no podían ni incorporarse de lo mal que estaban. Se los llevan a la delegación, clasifican la causa como "robo con violencia". Lo trasladaron al Reclusorio Norte, y este jueves se determina como lo van a dejar.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

El robo con fuerza de castiga con la pena de prision de 1 a 3 años. Si en el juicio rápido se alcanza un acuerdo con el fiscal se puede dictar sentencia de conformidad con la rebaja de un tercio, por lo que quedaría fijada la pena en 8 meses de prision pudiendo solicitarse la suspensión de la pena si es delincuente primario

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder contestar es necesario conocer los detalles del caso, especialmente la valoración de lo sustraído, ya que pudiera ser falta en lugar de delito, con lo que no generaría antecedentes ni se impondría mas que una multa o localización, saludos.