Pensión alimenticia hijo mayor de edad y cobro subsidio desempleo

Hola, mi consulta es la siguiente:
Actualmente estoy en el paro, cobrando un subsidio de 426€.
Hasta hace unos meses le pasaba a mi hijo Mayor de Edad (27 años) una pensión de 255 €/mes, hasta que comenzó a trabajar y dejé de pasarle dicha pensión.
Se le acabó el contrato de trabajo y ahora no hace nada (no tiene derecho a paro pues fue un contrato de 3 meses)
Mi ex-cónyuge me reclama ahora que le pase la pensión alimenticia otra vez.
Mi único ingreso es el del subsidio, 426€.
Mi ex tiene un buen trabajo y unos ingresos mensuales aprox. de 2.400€
Si mi hijo ni estudia (Acabó la carrera universitaria hace unos años) ni trabaja, ¿estoy obligado a pasarle la pensión alimenticia dada mi situación económica, con tan solo esos ingresos?.
Muchas gracias por todo y saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr.,

Trabaje, estudie o no haga nada, debe seguir abonándole la pensión alimenticia que se acordó en el Convenio Regulador. Si su situación a cambiado o la de su hijo y quiere reducir la pensión o extinguirla, deberá hacer una modificación de medidas.

El procedimiento conlleva intervención de Letrado y Procurador.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Puedes solicitar la modificación de medidas, contrata un abogado de oficio y que le elabore una demanda de modificación de medidas.
Saludos