Pensión alimenticia hijos mayores

Con 18 años, estudiando en la universidad, fuera de la ciudad, ¿ a quien debo ingresar la pensión, a mi hijo o a la madre que tenia la custodia del menor?

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, el ingreso debe efectuarse en la misma cuenta bancaria que se haya designado en el proceso judicial previo en el que se acordó la pensión. De pretender modificarse dicha cuenta bancaria, unilateralmente, es decir sin mediar acuerdo con la madre, se ha de comunicar en el Juzgado, en el mismo proceso judicial previo, para que, en caso de oposición, el Juez se pronuncie. Un saludo

Basic
Abogados García-Míguez

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:
En principio deberán atenerse a lo que dice la Sentencia de Divorcio o Separación.
Para mayor seguridad convendría estudiar la reciente jurisprudencia, lo que haríamos si nos encarga el caso.
Atentamente.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, para que la pensión tenga efectos liberatorios en cuanto al convenio es suficiente con que se la ingrese a su hijo mayor de edad. A su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Depende de lo que diga el convenio regulador y la sentencia que en su día, cuando se divorcio o se separo, se dictó.