Pensión alimenticia en caso de divorcio

Tengo 2 hijos mayores de edad que conviven conmigo y su padre dice que les pasa la pensión directamente a ellos a sus ctas. bancarias. Quisiera saber si puede hacerlo o debo reclamarle que me pase la pensión a mi como progenitor con el que conviven.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La sentencia de divorcio debe cumplirse según su tenor. Si su ex marido confía en que sus hijos, mayores de edad, pueden administrar correctamente esa pensión, es algo que hay que respetar y cumple perfectamente haciéndola llegar a la cuenta de cada uno. Otra cosa es que no fuera una pensión para ellos, sino una compensatoria para usted, pero no parece el caso. Y otra diferente que uste juzgue que sus hijos, al quedar en su compañía, deban contribuir a los gastos familiares. Pero este es asunto doméstico entre usted y sus hijos.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Si sus hijos conviven con Ud. y además no son independientes, la pensión debería de ser abonada en su cuenta bancaria.
Para más información no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Un cordial saludo, Nieves de Frutos&Asociados