Pension de alimentos y visitas

La ex pareja de mi novio le dice a este que por no pasarle la pension (dado que ahora mismo no tiene paro ni esta trabajando) que no le deja ver a su hijo de 5 años en navidades, que hasta que no le pague no se lo va a dejar. Nosotros no queremos denuncias, porque ya tenemos denunciado muchas veces por estes motivos y no le hacen absolutamente nada....

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

El cumplimiento del régimen de visitas no depende nunca de la voluntad de la madre, ésta no puede privar al padre de las visitas o vacaciones con sus hijos por no abonar la pensión de alimentos. Si tiene causa justificada para suspender el régimen de visitas deberá acudir a solicitar tal modificación al juez.

En caso de incumplimiento puede plantear la ejecución judicial del mismo en el Juzgado que lo estableció y además, en el momento en que incumpla, ya sea fin de semana o vacaciones, puede también presentar denuncia en el Juzgado de guardia o en la guardia civil. El incumplimiento reiterado del régimen de visitas puede provocar incluso la pérdida de la custodia por parte de la madre.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

La ex pareja de su novio está ejerciendo presión y coaccionado a su novio para que éste le abone la pensión; sin embargo por dicho motivo no puede privarlo del régimen establecido en sentencia, salvo que se modifiquen dichas medidas con un procedimiento de modificación. Si llegado el día de entrega de su hijo ésta no lo hace interponga una denuncia y si quiere puede presentar, como dice Dña. Ángeles un procedimiento de Ejecución de Título Judicial ante el juzgado que dictó la sentencia.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Además sería conveniente que su novio tratase de solucionar el impago de la pensión de alimentos de su hijo; para ello ALONSO ABOGADOS queda a su entera disposición si quiere concertar una cita con nosotros.