Divorcio y custodia exclusiva

Mi marido quiere el divorcio yo estoy de acuerdo, pero me quiero regresar a mi país natal con mi hijo.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si desea regresar a su país con su hijo, debe conseguir previamente la autorización de su marido si todavía no estas divorciados.

Si se divorcian y no alcanza un acuerdo con su expareja, puede solicitar autorización al Juez para cambiar de residencia.
También en la propia demanda de divorcio puede notificar el cambio de residencia y obtener la autorización del Juez.

Por otra parte, dependiendo de la edad del hijo (especialmente si es mayor de 12 años) el Juez tendrá en cuenta su preferencia de residir en una u otra ciudad o con uno u otro cónyuge.

Saludos cordiales. .

Basic
Cumlex Abogados

Abogado de Elche/Elx especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy señor mio,

Lamento comunicarle que no nos dedicamos al derecho de familia. Nuestro ámbito de actuación se centra en la Responsabilidad Civil y Seguro y las Incapacidades laborales.

atte,