Pensión compensatoria

Buenas tardes, estoy divorciada y mi marido me pasa pensión compensatoria, se acaba de quedar sin trabajo, no tenemos hijos, mi pregunta es: ¿sigue obligado a pasarme la pensión, aún cuando ya no tiene nómina?. Muchas gracias.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para que se extinga su derecho a percibir pensión compensatoria, su marido debe instar un procedimiento de modificación de medidas por un cambio sustancial en las circunstancias que impiden seguir pagando la pensión compensatoria en la cuantía inicialmente fijada mediante sentencia, como es su situación de paro y dependiendo del caso en concreto se la podrán extinguir o no. Ud. mientras que la medida este en vigor puede ejecutarla

Basic
ABOGADO SEGOVIA ANTONIO GARCIA NORIEGA

Abogado de Segovia especializado en Derecho Civil

Contestado

Sí sigue obligado. Para librarse de esa obligación, tendría que promover un juicio de modificación de medidas reguladoras. Mientras no lo haga, está obligado a cumplir las que le impusieron. Otra cosa es que, si no puede hacerlo, no se le podrá condenar por delito de impago de pensiones si lo intenta razonablemente.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Tal como han comentado la obligación sigue. Deberá su marido si no quiere estar obligado solicitar modificación de medida para adaptarlo a las nuevas circunstancias.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estoy conforme con las respuesta de los compañeros. Atentamente, www.bombi-abogados.es