¿ Debe seguir recibiendo la pensión alimenticia?

dos hijos, el mayor va a vivir con el padre, debe el pequeño seguir recibiendo la pensión?

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

En principio tiene la apariencia de que, si el padre estaba pasando la pensión de ambos, deberá seguir abonado la pensión del hijo que queda con la madre.
No obstante, para mayor seguridad, habría que conocer entero el convenio de Separación o divorcio que haya vigente en este momento y demás hechos; saber si ha habido cambio de circunstancias, etc., y tener todos los datos del caso. Saludos

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

La pensión alimenticia es un derecho que permanece, por regla general, hasta que alcance la independencia económica. Por tanto, la respuesta debe ser afirmativa en el sentido que debe seguir percibiendo la pensión.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Si el mayor no es todavía independiente económicamente, y cada cónyuge va a tener con él uno de los hijos, ninguno debería pasar pensión al otro. Pero hay que tramitar judicialmente esa modificación de medidas de divorcio