Pension compesatoria

por cuantos años adjudican los jueces la pension compensatoria ,yo no trabajo y tengo 47 años

Basic
MARIANELA NÚÑEZ ARIZA (HISPALAW ABOGADOS)
Contestado

Para que el Juez establezca una pensión compensatoria teniendo en cuenta la dedicación a la familia y la colaboración con las actividades del otro cónyuge, el régimen de bienes de los cónyuges y su situación anterior al matrimonio. La temporalidad no es imperativa, y que su admisión exige que con ello no se resienta la función reequilibradora, condición que obliga al órgano judicial, a la hora de optar por fijar un límite temporal, a atender a las específicas circunstancias del caso.

Es decir, que si el Juez determina que usted reúne los elementos para ser beneficiaria de la pensión, determinará el tiempo en función de todo lo indicado anteriormente. Cada caso es diferente, por lo que no le puede decir exactamente por cuánto tiempo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ROSALIA TELLEZ SANCHEZ

Abogado de Jaén especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días, la pensión compensatoria es un mecanismo de corrección del desequilibrio económico que la separación o el divorcio ocasione a uno de los cónyuges con relación al otro, por lo que su otorgamiento por el juez y la duración de la misma va a depender de la gravedad de ese desequilibrio, la edad, la salud, el empeoramiento de su situación en relación con la que disfrutaba durante el matrimonio, la cualificación profesional y las posibilidades de acceso de forma competitiva al mercado de trabajo y cualquier otra circunstancia relevante que sea apreciada por el juez para fijarla y decidir cuantía y duración. Jaén

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

¿Tiene usted ya reconocida la pensión compensatoria o esta en trámites de divorcio - separación?

No podemos darle una respuesta exacta con tan pocos datos. Como le dice el compañero influyen muchas variantes.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para estudiar su caso,

Un cordial saludo
EAG Abogados

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tendríamos que ver la sentencia dicatada en su día, y las posiblidades de solicitar o bien la suspensión o la modificación de la pensión.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de muchas cosas,edad,duracion del matrimonio,dedicacion,hijos....etc..con los datos que aporta no podemos aclarar mas.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA