Pension para mi hijo.

Hola. Soy padre (hombre). (España)Tengo 50 años y tengo un hijo de 13 años. No estoy casado pero tenemos este hijo juntos. Tenemos un convenio. Pero resulta que no puedo pasarla siempre la cantidad de diñero para la pension de mi hijo.(Acordado son: 200 euros). no puedo pasarla toda la cantidad. Pero SIEMPRE, cada mes, le paso tanto que puedo. (Entre 100-150).Muchas veces, todo. Es por mi trabajo, que no gano suficiente diñero. Ella siempre me amenaza como..vas a prison, ya te enterás..ect. Me siento muy culpabale. Tampoco no veo mi hijo. Por favor. Me molesta que ella me maltrata (psycologicamente). Ella aprovecha que todos los derechos estan a favor de la madre.
Por favor: Que puede pasar. (tengo miedo de perder mi liberdad.)
Por favor, que puedo hacer? Ayuda.
Muchas Gracias.

Basic
Margarit & Muntan Abogados

Abogado de Rubí especializado en Derecho Propiedad Intelectual

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene varias opciones: si las circunstancias personales y económicas suyas, cuando se aprobó el Convenio son distintas a las actuales, puede presentar demanda de modificación de medidas, para que el Juez modifique la pensión.
Otra opción: solicitar la mediación para intentar una acuerdo con su pareja de reducción de la pensión. Esta 2ª vía no suele funcionar, pero al menos se acredita su voluntad de buscar una solución y evita que si su pareja le denuncia, Ud. puede acreditar que ha intentado solucionar. En vía penal, no sancionan el no poder pagar, sino el no querer pagar, que es distinto.
Por otro lado, si Ud. no ve a su hijo, puede pedir ejecución de sentencia para q la madre cumpla el régimen de visitas. El impago parcial de la pensión no impide q ella deba cumplirlas visitas

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si ha habido un cambio de su situación económica desde el momento en que se dictó la sentencia por la que se aprueba el convenio, es decir, si usted antes ganaba más que ahora o tenía menos gastos que ahora, puede instar una modificación de medidas solicitando una revisión del convenio.
Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No nos detalla si el convenio ha sido ratificado por sentencia judicial o no, y ese es un elemento importante para poder valorar la situación en que se encuentra, y no hay espacio suciente aqui para comentar todas las posibilidades. Basicamente sepa que el Codigo Penal establece como delito el impago voluntario de las pensiones establecidas en una sentencia de familia. Y un elemento basico es que sea impago voluntario, es decir, que teniendo posibilidades de pago, no se realice. Si se comunica con este despacho podremos resolver su consulta de una forma más detallada.