Pensión compesatoria

Buenas: Me gustaría saber cuanto tendría que darle a mi ex mujer como pensión compensatorio.

Yo gano 1.200 € mensuales incluidas las extras, tengo 42 años.
Ella trabaja de vez en cuando dando cursos, de momento tiene paro y después solicitará la ayuda familiar. Tiene titulación universitaria y dos masters, y tiene también 42 años.
Tenemos una hija de 8 años y hace casi 11 años que nos casamos.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Según la Ley,la pensión compensatoria se reconoce cuando a consecuencia del divorcio o separación exista un desequilibrio económico. Lo primero es valorar si su mujer realmente tiene o no derecho a una pensión compensatoria. Para ello se tienen en cuenta muchos más factores, por ejemplo, si anteriormente ha venido ejerciendo una actividad laboral "estable", los ingresos que obtiene por impartir los cursos, posibilidades de acceder al mercado laboral (formación, edad, etc). Por ello le indico que no esta tan claro que proceda la pensión compensatoria.
Quedamos a su entera disposición en la página web de eagabogados. o directamente en nuestro Despacho, ya que vemos que reside en Zamora: A/A Estefanía Alvarez González Av. Víctor Gallego, 2 - 1ºA (Junto Pl. Alemania).

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Informarle que de pensión compensatoria no tendría que pagarle nada, otra cosa, es la pensión de alimentos destinada a la menor. Ésta si que está obligado a pedirla, y dependerá de varios factores la cuantía de la misma.

Si necesita de nuestros servicicos no dude en contactar con nosotros.

un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Coincido plenamente con la anterior respuesta de mi compañero. Es necesario analizar la situación concreta para darle una respuesta adecuada a su pregunta.