Pensión hijos/as mayores edad 18 años

Hola soy Nadia , mi pregunta es estoy cobrando pension para mis hijos uno de ellos mi hija ya es mayor de edad pronto ará sus 18 años.
Encontró trabajo de 500- 600 euros mensualmente y esta apunto de ir a la autoescuela para sacar el carnet de conducir.
quiero saber si mi ex marido puede quitar la pensión para mi hija de 150€ si ella trabaja cobrando máximo 600 euros ? o si eya cobrando 600 euros del trabajo y sacando el carnet de conducir debe seguir pasando la pension ?
porfavor respondan

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La pensión alimenticia acordada en Sentencia debe de ir más allá de los 18 años, siempre y cuando la actual menor de edad no tenga independencia económica, y esa falta de independencia no sea debida a ella misma. Por tanto, si su hija continúa necesitando de tal pensión para hacer frente a sus necesidades el padre está obligado a continuar abonando la pensión alimenticia, para el caso de que no proceda a su pago deberá presentar denuncia ante la comisaría más cercana o ante el Jugado de guardia aportando como documento la sentencia. Atentamente, Prolex

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

En principio no tendría que pasar siempre que la hija, a pesar de sus ingresos, no se independice y siga en su domicilio. A lo sumo, el padre podría intentar reducir a la baja la pensión o por acuerdo amistoso con Vd o por demanda judicial, vía modificación de medidas reguladoras.
Atentamente