Pensión de jubilación.

¿Tengo derecho a cobrar pensión de viudedad, estando divorciada y cobrando pensión de jubilación?

He disfrutado de varios años de la pensión compensatoria, pero hace dos años me la quitaron, junto con el uso y disfrute de la vivienda por ser mis hijos mayores. Ahora ha fallecido mi ex marido y solo van a heredar sus hijos y sus hermanos. Yo no me he casado de nuevo.
Estoy jubilada y tengo pensión de jubilación. ¿Tengo alguna posibilidad de solicitar la pensión de viudedad?

Graciass

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si la pensión compensatoria ya hubiese desaparecido por cualquier motivo antes del fallecimiento de su exmarido, usted no tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad.

Cabe en caso de que su divorcio sea anterior al 1 de enero de 2008, y habría que ver si cumple los requisitos necesarios.

En cualquier caso puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo sanz&lluchabogados@icam.com

Muchas gracias.