Pareja de hecho y pensión de viudedad

Somos una pareja, él viudo y yo divorciada.
Yo tengo una discapacidad y no cobro de ningún sitio, él tiene una pensión de viudedad. Al hacernos pareja de hecho, ¿él pierde la pensión?

Gracias

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Buenos días,
En principio, el derecho a percibir una pensión de viudedad se extingue por contraer matrimonio o constituir pareja de hecho. No obstante, existen algunas excepciones a la regla general, en atención a las condiciones sociales y económicas de la pareja, y de las que se podrá informar a través de la Seguridad Social o acudiendo a un Abogado. Atentamente, HL ADVOCATS

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que saber que tipo d eension cobra él, para poder contestarle
Ramon Pamies
abogado