Pension alimenticia a mayores de18 años

¿Se la puedo ingresar a mi hija vive fuera porque esta estudiando y es mayor de edad?

Basic
Martín Urrea Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes. La mayoría de edad no es causa de extinción de la pensión de alimentos a favor de los hijos (art. 152 código civil). Mientras convivan en el domicilio familiar y carezcan de ingresos propios, así como cuando no hayan completado su formación, mantienen este derecho. Entendiendo que su hija estará en la órbita familiar de su ex pareja, y que la entrega de la pensión la realizará según convenio o sentencia. El ingreso directo a una cuenta de su hija podría, aún pareciendo razonable, reputarse como una liberalidad, es decir como un regalo. Podría entenderse que la sentencia o el convenio ordenan el pago al progenitor como administrador de la pensión, produciéndose una alteración en la forma de cumplimiento de la obligación. Así entendido, procedería una modificación de medidas.