Pensión viudedad denegada

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente, mi padre ha fallecido, era autónomo y tenia deudas con la seguridad social, mi madre también era autónoma (ahora ya esta dada de baja de autónoma) y tiene una deuda con la seguridad social, ha pedido la pensión de viudedad y se la han denegado por no estar al corriente del pago.

Lo que querría saber es si para cobra la pensión de viudedad hay que pagar la deuda de mi padre, la de mi madre o las 2.

Muchas gracias