Pensión de viudedad y jubilación

¿Se puede reclamar que se minore la pensión de viudedad en lugar de la pensión de jubilación cuando estás superan la pensión máxima?

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Por lo general, las prestaciones de la Seguridad Social son incompatibles entre sí, pero la pensión de viudedad es la excepción que confirma la regla y es una de las rentas que se pueden compatibilizar con el cobro de otro tipo de ayudas, como es el caso de la jubilación. Si se cumplen los requisitos, sí se puede cobrar la pensión máxima de viudedad y jubilación de forma simultánea. Pero existe un límite: la suma de ambas no puede ser superior a la pensión máxima. En 2023 la pensión máxima se ha fijado en 3.058,81 €/mes. Si sumando su pensión de viudedad y jubilación el resultado es más de 3.058,81 €/mes, no podrá percibir ambas pensiones y deberá elegir una, la que más le beneficie.