Pensión de viudedad en pareja de hecho

Hace un año que soy pareja de hecho y me gustaría informarme que derechos tengo, ya que desconozco todo sobre este tema, pues yo quería casarme y mi pareja no quiere.
¿Tengo derecho a pensión de viudedad? ¿Aunque exista su exmujer?

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En principio su exmujer tiene derecho a la pensión de viudedad proporcional a los años que ha estado casada son él si es acreedora de pensión compensatoria, siempre que no vuelva a casarse o a constituir nueva pareja de hecho.

Tu tienes derecho a pensión de viudedad si:
- Realizas la inscripción de la pareja de hecho en el Registro ; y siempre dos años antes del fallecimiento de tu pareja.
- Acreditas una convivencia ininterrumpida no inferior a 5 años.
- Durante vuestra convivencia los dos estabáis en situación de contraer matrimonio.
- Tus ingresos durante el año anterior al fallecimiento no alacanzaron el 50% de la suma de los propios más los del causante o el 25% si no hay hijos comunes.

ATA abogados.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
Contestado

Buenos dias,

Para tener derecho a esta PENSION DE VIUEDAD, los requisitos van orientados a acreditar que la convivencia fue estable y seria, y se exige:

1.- Haber tenido una convivencia estable y notoria.
2.- Duración de la convivencia de forma ininterrumpida durante al menos 5 años.
3.- Constitución formal de la pareja de hecho.
4.- Que haya una situación de dependencia económica del conviviente supérstite.

Habría que examinar su caso para determinar si cumple dichos requisitos.

Estamos a su disposición en el correo electrónico abogados@bustolandin.com, para responder a su consulta o resolver sus dudas sin compromiso.

Un saludo

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Respecto a su pregunta, debe estar un mínimo de tiempo para obtener pensión de viudedad como pareja de hecho aunque exista la exmujer, esta existencia solo le reduciría su porcentaje e percibir, el tema es un poco complicado para tratarlo por esta vía y quizá sería mas conveniente una consulta presencial.

Un saludo

Basic
Bufete Rodríguez-Monsalve J J

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. mío,

Para recibir respuesta a su consulta, por favor envíenos un correo electrónico a bufete@rodriguez-monsalve.com indicando su número de teléfono y contactaremos con Vd.

Reciba un cordial saludo,

Bufete Rodríguez-Monsalve / Lexdir