Pension alimenticia nunca pagada

Me separé hace 25 años y la custodia de mi hija me la quedé yo.
Mi ex nunca pagó por la pensión alimenticia para ella, tampoco nunca se la he reclamado.
¿Puedo hacerlo ahora o es ya muy tarde? en aquel momento eran 30.000 pesetas al mes. Tampoco nunca reclamé ayuda para pagar los estudios.
Gracias

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Puede reclamar los alimentos de los tres últimos años, que es el período de prescripción que marca la legislación civil catalana. En cualquier caso, lo que se puede y debe hacer es una actualización de la pensión según los índices del IPC desde el momento en que se estableció la pensión de alimentos, y esos últimos tres años reclamaros actualizados.
Quedamos a su entera disposición para ampliar la información. EJP Abogados

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, no puede reclamar todas las pensiones, sino únicamente aquellas que no han prescrito. Para el cálculo de la cantidad debe tenerse en cuenta la actualización del IPC sobre la cantidad inicial si es que así lo contemplaba el convenio regulador. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, puede reclamar exclusivamente tres años, ahora bien debería actualizar la pension tal y como le recomienda el compañero. Estamos a su disposición para lo que precise, primera visita gratuita. www.agabogados.cat