Pension de viudedad sin registro como pareja de hecho

Buenos dias,mi pregunta es compleja ya que mi pareja Mireia era VICTIMA DE VIOLENCIA FISICA,PSIQUICA Y ECONOMICA.No nos casemos ni nos regitremos como pareja de hecho (no creia en los papeles, la justicia no le ayudo y si creia en las personas).Convivimos 16 años y fruto de esa relacion nacieron 2 hijos.Tambien conviviamos con sus 2 hijos de esa relacion anterior.Su ex no pago pension alimentaria alengando que no trabajaba y era insolvente...Ella fallecio el 17-6-2022 y hasta el 2018 le correspondia cobrar la pension alimentaria por sentencia judicial en mutuo acuerdo.Yo ayude a Mireia a tirar en todo hacia adelante a pesar de las dificultades...Hoy me gustaria cobrar la viudedad, obvio, pero se dan los requisitos?SI O NO?

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Respecto a la pensión de viudedad recientes sentencias declaran que sólo se puede otorgar dicha pensión a las personas registradas como tal, por lo que entiendo que no se daría el caso.