Pension de viuvedad + pension no contributiva

ami abuela le acaba de falllecer su marido, ella estaba cobrando una pension no contributiva desde que cumpli los 65 de 360 euros(mas o menos), ahora al solicitar la de viuvedad podria mantenerla?? cuanto dinero le corresponde de dicha pension de viuvedaz dado que tiene un nieto a cargo menor de 25 y sin ingresos.
mi abuelo antes cobraba 600 euros de pension y 360 de la no contributiva de mi abuela
si no llegamos a poder ingresar al mes mas o menos la misma cantidad de dinero, existe algun tipo de ayuda o paga que se pueda solicitar a mayores ??

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

cómputo anual de la pensión 5108,60euros.La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a la que el beneficiario tuviera derecho, tb (SOVI).Pero al percibirla implica tener ingresos propios que si superan el 35% del importe anual fijado para la pensión no contributiva, la cuantía individual de la pensión se reducirá en un importe igual a la cantidad en que los ingresos personales, en cómputo anual, excedan del porcentaje indicado. De superarse, cada una de las pensiones se reducirá, para no sobrepasar el mencionado límite, en igual cuantía. Las reducciones será como mínimo el 25 por 100 del importe de la pensión establecida en la LPGE, esto es, unos 1.277,15 €. GLQ abogados vigo, agradecemos su valoracion