Pérdida del derecho a permanecer en España

Buenos días, estoy casado hace tres años y medio con una cubana pero no habíamos venido a España hasta el pasado mes de mayo pues residíamos en La Habana hasta entonces. He realizado el trámite de solicitarle la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE esta semana y ella me ha dicho que ya nos podemos divorciar porque no hay manera de que le impidan permanecer en España y no me necesita. ¿Es eso cierto, hay alguna forma de que este engaño se pague con la ley?.
Gracias

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Su esposa tiene derecho a mantener la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE que hubiera adquirido, siempre que lleve más de tres años de matrimonio, y siempre que acredite que al menos uno de los años ha transcurrido en España. Debería comunicar el divorcio a la oficina de extranjeros del lugar donde residan dentro de los 3 meses siguientes a la sentencia de divorcio. Si no lo hace, es posible que pierda la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE que posee.
Un saludo cordial,
Viviana Echeverria
Abogada