Permiso de residencia y trabajo por matrimonio con una española

Hola,

Soy española que nunca residió en España. Quiero ir a vivir a España con mi marido extranjero y mi hija española. Lo que necesitaría saber es:

1) Qué trámites debo realizar para registrar mi residencia en España y obtener el DNI y NIF.
2) Cómo registrar a mi marido para que tenga residencia legal y autorización de empleo.
3) ¿Debo registrar a mi hija, dónde?
4) ¿Cómo es el tema de salud allá, es pública y gratis para todos?

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas recomendable es que a través de la embajada o Consulado de España, realice las gestiones necesarias para obtener DNI/NIF; allí le pueden indicar que de be hacer para registrar a su marido e hija, que seguramente, de no ser española, podrá acceder a la nacionalidad española, si es menor de 18 años.
Respecto del matrimonio, le indicarán como registrarlo facilitándole la documentación necesaria o visando la misma.
La salud es gratuita si se está en activo trabajando, si es jubilado o pensionista, pertenece a determinados grupos de profesionales y, generalmente, si carece de ingresos, aunque las disposiciones autonómicas pueden variar de uno a otro lugar.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com