¿Puedo refinanciar la multa por no hacer la inspección técnica de mi vivienda?

El ayuntamiento me ha puesto una multa de 800€ por no hacer la inspección técnica de mi vivienda pero no puedo pagarla porque estoy en paro cobrando 400€, de los cuales, 200€ son para la hipoteca, por lo tanto apenas me queda para comer. Entonces, me gustaría saber qué puedo hacer si no la puedo pagar.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que pida al Ayuntamiento el fraccionamiento de la multa, que presuntamente se lo concederán, poque usted gana muy poco dinero, ya que si no pide el fraccionamiento, pasado el perido en voluntaria, pasará a via de apremio, y posteriormente dictarán diligencia de embargo, por ello creo que sería sensato que fuera al Ayuntamiento explicase su caso, y que le den las máximas facilidades de pago.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe ponerse en contacto con los servicios sociales de base a fin de que le indiquen si le corresponde alguna ayuda por emergencia social, caso de no corresponderle, solicite remitan un informe al departamento de recaudación explicando su caso y solicitando un aplazamiento.
Espero haber sido útil, saludos.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede solicitar un fraccionamiento en el pago de la multa, de modo que pueda pagarla en varios plazos, dada su situación económica. Otra opción es que pida un aplazamiento en el pago, también debido a su delicada situación, debiendo acreditarla debidamente.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com