Permiso de trabajo por matrimonio entre español y extranjero no comunitario

¿Cuál es el proceso a seguir para conseguir el permiso de trabajo mediante matrimonio, qué papeles hay que presentar y cuanto tarda aproximadamente en hacerse efectivo el permiso para poder trabajar?

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.

En realidad lo que usted solicitaría es el permiso de residencia en España por matrimonio, para obtener la tarjeta de residencia comunitaria. Para tramitar la residencia, ambos cónyuges deben dirigirse a la Oficina de Extranjeros de su provincia y presentar la siguiente documentación:
1º) modelo de solicitud. EX016. 2º) pasaporte. 3º) Tres fotos tamaño carné. 4º) DNI cónyuge español. 5º) certificación de matrimonio. 6º) certificado de empadronamiento de los dos cónyuges. 7º) tarjeta de seguridad social del cónyuge español.

La resolución tarda entre uno y tres meses (según la provincia). El permiso de residencia tiene una duración de 5 años. Al obtenerla podrá usted realizar una actividad laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Un cordial saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Si usted está casado en España, puede solicitar una tarjeta de familiar de comunitario que le permitirá trabajar y residir, inicialmente esta tarjeta de familiar de comunitario se la darán por 5 años y su trámite es de menos de dos meses.

Si usted esta casado en el exterior, necesita registrar el matrimonio en el registro civil, este trámite dura más de dos años, por lo cual, mientras lo registra puede sacar una residencia por circunstancias excepcionales que le permita residir pero no trabajar y se tarda también menos de dos meses en sacarse.

Podemos asesorarlo en la documentación que debe aportar y su legalización, en nuestras oficinas de Madrid o Barcelona

Un Saludo