Derechos de maternidad para pareja homosexual

Hola, mi pareja y yo estamos en proceso para una inseminación artificial y me surgen varias dudas.¿Qué derechos de maternidad tiene la madre que no se queda embarazada? ¿La madre que se queda embarazada tiene una maternidad como otra cualquiera? ¿Tenemos que estar casadas para que el bebe sea legalmente de las 2?
Muchas gracias un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero, al amparo del articulo 14 de la Constitución Española, y demás legislación concordante, que una parjea homosexual tiene los mismos derechos que otra heterosexual, respecto de los hijos, que entiendo que deberían estar casadas, para evitar futuros problemas.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Durante el mes de agosto el despacho está de vacaciones, por lo que sentimos no poder atenderle debidamente. Este despacho ha tramitado varias adopciones en asuntos similares al suyo. Gustosamente le atenderemos a partir del día 2 de septiembre.

Un saludo