Una persona extranjera ¿podría conseguir residencia legal casándose con un residente extracomunitario en España?

Soy venezolana y mi pareja es de Honduras y reside legalmente en España. De hecho, está esperando la resolución de su nacionalidad española.

Nos queremos casar pero me gustaría saber si es posible conseguir la residencia o permiso legal para trabajar una vez se materialice el matrimonio.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Una vez estén casados y su marido adquiera la nacionalidad española, usted podría solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, accediendo así a una tarjeta comunitaria. No acaba de concretar si usted ya está residiendo en España sin autorización o está en su país. Si sique en su país su marido debería reagruparla para que pueda venir, mientras que si ya se encuentra aquí la reagrupación familiar no se contempla, pues sólo se puede hacer si está en el país de origen, lo que debería intentar sería un arraigo. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional para explicarle cómo deberían hacerlo. Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Usted cuando esté casada con su marido podrá solicitar la autorización de residencia a través de la reagrupación familiar, dado que aún no es nacional español.
Si desea más información sobre el trámite no dude en contactar.
Quedamos a su disposición.

Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se casa con hondureño que reside en España puede conseguir la residencia legal en España, tenga o no su esposo la nacionalidad española, ya que puede pedir la reagrupación familiar, tanto con español como con extrajero, comunitario o no comunitario como es su caso.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con los compañeros, puede solicitar la autorización de residencia a través de la reagrupación familiar. Si desea que le hagamos el trámite puede contactar con nuestro despacho y le haremos un presupuesto sin compromiso. Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Mientras él no sea español, usted tendrá que solicitar un visado de reagrupación familiar para residir legalmente en España.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si desde el día de matrimonio se puede solicitar.