¿Pierdo derecho a la renovación de la tarjeta comunitaria de ciudadano de la unión?

Hola. Me gustaría saber si pierdo derecho a la renovación de residencia, si la expedición de la tarjeta de residencia no se realizó en el plazo de los tres ‎meses siguientes a la presentación de la solicitud y la resolución de renovación ha sido favorable.

No podré acudir a tramitar la tarjeta física por motivos personales, estando fuera en mi país de origen. Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 del Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, en efecto, las solicitudes de tarjetas temporales de residencia se tramitarán con carácter preferente y deberán ser resueltas en un plazo de tres meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para tramitarlas.
Por lo tanto, tal y como nos comenta, si la resolución a su solicitud ha sido favorable, usted no ha perdido el derecho a la renovación aunque aún no haya podido acudir a tramitar la tarjeta física, pero le aconsejamos que cuente con nuestros servicios legales para llevar a cabo a la mayor celeridad posible los trámites relativos a la expedición de la tarjeta de residencia y el previo abono de la tasa correspondiente.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Justificando debidamente su ausencia y realizando los trámites oportunos, podrá obtener su tarjeta de residencia. Un saludo.