Plazo o tiempo de responsabilidad civil por accidente en un restaurante.

Quisiera saber cuanto tiempo se tiene o plazo de días para pedir responsabilidad o notificar al seguro de un restaurante por accidente dentro de su local.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende. Si usted es el asegurado, debe hacerlo inmediatamente, a fin de que su aseguradora realice el seguimiento del siniestro desde el principio y evitar problemas por falta de comunicación del siniestro.
Si es usted el accidentado, tiene un año para reclamar, que queda interrumpido y vuelve a contarse por entero cada vez que le realice una reclamación.
No obstante, mi recomendación es que cuanto antes se haga mejor, a fin de evitar posibles problemas y de cara a futuras reclamaciones judiciales, de ser estas necesarias,

María José López Ordiales
Móvil: seis cinco cero uno seis cero uno nueve cuatro

Basic
RAFAEL ROMERO PAREJO -ABOGADO-
Contestado

Imagino que usted es la persona que ha sufrido el accidente. En ese caso dispone de un año para reclamar. De todas formas, si los hechos han ocurrido recientemente, lo más conveniente es llevar a cabo las gestiones a la mayor celeridad posible. Puede ponerse en contacto conmigo, Rafael Romero, a través del número seis cero tres cuatro cero seis tres tres cero. Se le facilitará presupuesto previo.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si usted es el asegurado siete dias. Si quien le causa el daño es un tercero este responde del siniestro dentro del año. Puede reclamar al causante y/o a la compañía de seguros de éste.