Plus nocturnidad clausula

Hola! en mi contrato laboral firmé una clausula en la que cobraría un plus de nocturnidad de 8€/noche, pero mis compañeros con mas antigüedad cobran unos 30E/noche. En el convenio viene recogido lo que cobran ellos, no los 8euros. ¿Esto es totalmente legal?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

El salario que consta en el convenio colectivo es un derecho indisponible que no permite negociación entre las partes, a no ser que en su contrato le hayan hecho firmar que se adhiere a un convenio colectivo extra-estatutario. Necesitaría revisar su documentación para darle una respuesta adecuada.

Basic
Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Contestado

Buenas tardes, en principio y salvo revisión de la documentación, NO es legal, ya que no puede pactarse remuneración por debajo del Convenio Colectivo.

Si desea una consulta y revisión de la documentación, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES JAEN ANTONIO LUIS GOMEZ JIMENEZ
Contestado

Si la actividad de sus compañeros está dentro del mismo convenio que la actividad de Vd., es de aplicación el Plus que establece el convenio, siempre que la jornada laboral tenga el mismo número de horas de trabajo.