Baja en la ss sin dar la carta de despido

Se avisa mediante whatsapp del fin laboral de un contrato de fin de obra sin dar explicaciones ni dar carta de despido ni preaviso y la obra no ha finalizado este despido se da mientras se está de permiso por ingreso del padre.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Por lo que comenta, le han remitido un wasap para indicarle que su contrato ha finalizado por fin de obra, no obstante, si la obra no ha terminado , y no le han avisado formalmente de dicho fin de contrato , podría ser un despido improcedente, por lo que es recomendable que presente reclamación por dicho motivo (ojo! son sólo 20 días desde que le remitieron el mensaje), e igualmente reclamar el finiquito en el que se ha de incluir tanto el mes en curso, parte proporcional de paga extra, y vacaciones no disfrutadas, como la indemnización por fin de contrato (12 días por año trabajado).
Por ese motivo nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente.

Sin más, aprovechamos para mandarle mucho ánimo y saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, interpreto por su breve mensaje que le han comunicado la extinción del contrato laboral por whatssapp. Entiendo que se trataba de un contrato temporal, en cuyo caso, si simplemente se han limitado a comunicarle la extinción del mismo por el mero transcurso del plazo de duración establecido, no tendrían que preavisarle. Si bien es cierto, habrían de no solo darle el certificado de empresa para apuntarse al paro, sino también el finiquito y la indemnización de 12 días por año trabajado. No obstante, y dado que puedo estar malinterpretando la situación, le aconsejo que acuda a un profesional de su zona, con el contrato de trabajo a fin de que le pueda orientar mejor. Un saludo.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días, de los pocos datos que nos ofrece, entendemos que si el contrato era temporal con fecha delimitada no debería existir preaviso. Si la situación fuese otra, habría que estudiar la posibilidad de que el despido fuese improcedente y por lo tanto se pudiese impugnar ante los Juzgados de lo Social.
En cualquier caso, para poder ofrecerle una mejor respuesta, quedamos a su disposición para poder estudiar su caso con todos los elementos necesarios.
Un saludo.

Basic
Prada Abogados & Asesores

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo primero que habría que hacer sería solicitar la correspondiente conciliación ante el Serla por despido improcedente y, si le deben dinero, también por cantidades.

El serla en Valladolid está en la calle los molinos 4 (al lado de la plaza poniente).

Es importante hacerlo lo antes posible porque el plazo para reclamar un despido es corto y con esta petición se interrumpe el plazo.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Acude cuanto antes a un abogado, en laboral no es obligatorio pero sí recomendable y el plazo es MUY CORTO, sólo 20 días.
Nosotros mismos podemos ayudarle pero sin ver el contrato, ni los WhatsApp, no podemos aventurarnos a darle respuestas por todas las variables que se pueden presentar.

Un saludo.