¿Precio abogado y procurador para presentar solicitud enajenación bienes de una tutelada?

Soy tutor legal de una tía incapacitada (alzhéimer), y necesito liquidar unos seguros de ahorro a su nombre y el banco me exige la autorización judicial.
He presentado la solicitud, pero me la han rechazado porque desde julio de 2015 (art. 62,3º ley 15/2015) debe presentarse por Procurador y asistida de Abogado.
Un amigo magistrado me ha informado que únicamente hay que presentar la misma solicitud, solo que por un abogado y procurador, por lo que querría conocer el precio de sus servicios.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenos días,
Como comenta el compañero, en el escrito que se presente solicitando la autorización judicial, además se ha de justificar la necesidad de la venta.
Los honorarios de abogado incluido los gastos de procurador podrían ser alrededor de los 800€.
La intervención del procurador se puede hacer a través de un apoderamiento "apud acta".
Si precisa cualquier aclaración o información más detallada no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un saludos cordial,
Nieves de Frutos&Asociados.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
la autorización judicial para disponer de bienes no es un procedimiento complejo, pero sí llevará aparejada la celebración de una vista, y la intervención del fiscal.
El procurador le cobrará unos honorarios estipulados por arancel, que son fijos. El abogado ha de minutar por un expediente de jurisdicción voluntaria, y no son altos los honorarios, pero me parece muy poco elegante y profesional que este foro exponer un precio como si esto fuera un zoco. Le invito a que se ponga en contacto en privado, por favor.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En principio, le diré que la solicitud de venta de un incapacitado, no resulta tan sencilla como,usted indica, ya que no solo es presentar un escrito, es presentar, además, justificación de la necesidad de la venta,
En cuanto a la intervención de un procurador, puede hacer un poder general para pleitos, o bien una ratificación apud acta.
En cuanto al costo, podría oscilar alrededor de 900 euros, incluido el procurador.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los honorarios dependen de que la documentación que fue presentada sea correcta o haya que retocarla sustancialmente y suelen rondar entre los 700 y 1000 €. No obstante, le precisamos que podemos mejor cualquier presupuesto que se le haga, por lo que si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Solicitar autorización judicial para vender. requiere valerse de abogado y procurador y los honorarios de abogado y procurador puede oscilar entre 650 y 800 € dependiendo del lugar donde deba plantearse. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Buenas tardes,
Si me dice en qué localidad hay que presentar la demanda, le daré presupuesto.
Pero rondará los 750, incluido procurador e IVA.

Un saludo.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Necesitaríamos saber si estamos hablando de Madrid capital o de otra localidad, pero el precio podría rondar los 650€ aproximadamente.
Un saludo.