Extracto cuenta bancaria

Buenas tardes,

Mi abuela tenía dos hijos y de ellos, mi padre falleció hace dos años. Al morir mi abuela hace dos meses, los herederos somos mi tía, mi hermano y yo.
Al morir mi padre, mi tía cambió la cuenta que tenía con mi padre y abrió una donde estaban ella y mi abuela. También vendió el piso de la abuela, quien recaló en una residencia. Las cuantías tanto de la venta del piso como de las cuentas no nos han sido revelados, por lo que he optado por pedir toda la información yo mismo. Obtenidos certificado defunción, voluntades, testamento etc et ... me he enterado del banco donde mi abuela y mi tía tenían la cuenta a pedir un extracto. Aunque la documentación facilitada es la correcta, Bankia no me ha facilitado el extracto de la cuenta y me ha dicho que la tiene que enviar a un asesor diciendo que me llamarían pero sin adquirir compromiso alguno con los plazos. Hay algún escrito o algo que hacer para al menos tener garantía de que esa documentación me la tienen que dar?

Obviamente mi tía no sabe que estoy recabando información y supuestamente los papeles de reparto de herencia están ya en notaría y me gustaría conocer qué había en la cuenta antes de firmar nada.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. puede usted informar por escrito al banco en cuestión de que su hermana y usted son herederos, con copia de los correspondientes certificados, y de este modo solicitar el saldo de la cuenta a fecha de la defunción de su abuela y del saldo a día de hoy, teniendo en cuenta que si la cuenta de la que usted habla estaba a nombre de su tía y de su abuela, apareciendo las dos como titulares de la misma el saldo que hubiese a fecha de la defunción sería en un 50% de su tía y en un 50% de su abuela y esa es la parte que formaría parte del haber hereditario.
Seria conveniente que si tiene sospechas de una mala gestión por parte de su tía sería conveniente que consultara con un abogado, estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares, solicite cita en el botón verde situado más abajo.

Saludos.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, en relación con la cuenta en la que figuran como titulares su abuela y su tía , aportando copia del certificado de defunción y testamento, donde aparecen su hermana y usted como herederos, tendrían que darle el saldo a fecha de defunción y a fecha actual; en relación con la venta del piso, si no quiere aportar datos de la venta y a donde ha ido el producto de la misma, es posible (pero sería mediante procedimiento judicial) que tuviera que dar cuenta de los mismos y traer a colación el mismo. De todas formas, le aconsejo vaya a un abogado, teniendo a su disposición mi despacho.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Sin prejuzgar nada ya que dice que van a ir a la notaria a firmar es que aún quedan bienes para repartir entre vdes. Con la copia autorizada del testamento, la defunción y el certificado de últimas voluntades deben facilitarle todos los datos en Bankia, y acreditando vdes. Que son hijos de su padre fallecido, pueden pedir tanto el saldo existente al fallecimiento de su abuela, como los movimientos de la misma, en cualquier caso alegen el transcurso del plazo para su liquidación.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Para garantizar que ha presentado documentación en el banco, debe entregar un escrito que así lo indique, y una copia para que se la sellan con el mismo contenido que lo que ha entregado. Yo le recomiendo que presente fotocopia, diciendoles que tiene el original en su poder para exhibirlo si fuera menenter y lo compulsen y devuelvan, para evitar quedarse sin documentación original. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, con la copia del testamento el banco tiene que facilitarle los datos que solicita, puesto que sois herederos, de forma que deberían presentar un escrito a la entidad bancaria solicitándolo y aportando el certificado de defunción, ultimas voluntades, testamento y su DNI. No pueden negarselo.

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay obligación de presentar el extracto de la cuenta bancaria de un año anterior al fallecimiento, a efectos del impuesto de sucesiones, y esa documentación hay que entregársela al notario, por lo tanto, obténgala a través de la Notaría.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Poner una reclamación en el banco. deben darle esa información.
Al final tendrá que presentar demanda para hacer inventario y otras repartir si no se ponen de acuerdo.

Araabogados.es

Abogados herencias.