¿Qué podemos hacer? denuncia falsa por malos tratos

Buenos días,
Un amigo ha sido senteciado injustamente por malos tratos. La denucia se la puso su exnovia por despecho, puesto que él la dejó y ella no quería dejar la relación. Antes de interponer la denuncia no dejaba de acosarlo a mensajes (mensajes que lamentablemente no guarda). Después de presentarse en casa de mi amigo a las 12.30 de la noche para recoger unas cosas que tenía todavía en la casa común, él le dejó pasar recogió cosas absurdas como una caja de madera, una fregona, empezó a descolgar las cortinas del salón a lo que él le pidió que se marchara, porque no eran horas, ella se alteró diciéndole que le pegara... insistió varias veces, ella le dió una patada a un mueble, finalmente consiguió echarla. A día siguiente le detubo la guardia civil por una acusación de malos tratos. (Ella apareció con la cara arañada... y el golpe que ella misma se hizo con un mueble) A mi amigo le hicieron un juicio rapido y aconsejado por un abogado de turno... acepto la condena. (Ella en otra ocasión había hecho otra denuncia falsa a otra persona, además de estar diagnosticada como bipolar y siendo consumidora de alcohol y drogas con dicha enfermedad). No dispone de dinero para un recurso y las expectativas de ganar un juicio de este tipo según nos hemos informado, son pocas... que podemos hacer? ¿hay algo que podamos hacer? Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comunicarlo al abogado designado a fin de que recurra, o bien designar uno particular si dispone de medios. Lo cierto es que el recurso es difícil, dependerá de las circunstancias que consten en el expediente, aunque lamentablemente, su amigo supongo aceptó los hechos y su responsabilidad, con lo que desdecirse ahora es complicado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Siento comentarle que en ese caso no se puede hacer nada. Su amigo no debió aceptar la propuesta del abogado de turno de oficio y debió seguir adelante con el procedimiento. Ello porque su amigo a efectos legales acepto esa Sentencia y reconoció los hechos.

Saludos.