¿Qué podemos hacer con vecinos ruidosos que molestan?

Tenemos unos vecinos (5 estudiantes en alquiler) que hacen fiestas y reuniones con amigos, sobre todo los viernes por la noche, no ponen música (ya les amonestamos sobre eso), pero cantan, hablan alto.
Se les ha llamado la atención verbalmente con respeto, en otra ocasión la presidenta les entregó una circular en la que les indicaba las consecuencias de seguir con los ruidos, en otra vino la policía y les amonestó.
Siguen haciendo reuniones, en lugar de en el salón en los dormitorios (para no molestar siempre a los mismos vecinos), con lo que los vecinos del otro lado del edificio son los que ahora se han quejado ante ellos y ante la presidenta.
Han llamado al propietario de la vivienda para comunicarle este motivo pero no ha hecho nada al respecto.
¿Qué más podemos hacer? ¿Denunciar?
Si tenemos que denunciar, ¿el propietario también estaría implicado?

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las actividades molestas, peligrosas , nocivas, ilícitas e insalubres están prohibidas en base el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. El presidente de la Comunidad requerirá a quien realice las actividades prohibidas la cesación inmediatas de las mismas. Si el infractor persistiera el Presidente previa autorización de la Junta de propietarios podrá entablar demanda de cesación de actividad y la prohibición del uso de la vivienda por por plazo máximo de tres años.
La demanda tiene que dirigirse contra el propietario y al inquilino . La Sentencia además de poder contener los anteriores pronunciamientos puede acordar extinguido definitivamente el contrato de arrendamiento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio, antes de llegar al juzgado, sería, quizás, efectivo, adoptar un acuerdo en la comunidad de propietarios y remitir un burofax al propietario del piso y a los inquilinos, dándoles un plazo para que tengan un comportamiento cívico, que no moleste a los vecinos, indicando que de lo contrario se verán obligados a ejercer las pertinentes acciones legales, para acabar con el problema. Ello puede ser efectivo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días
La única solución que tienen es presentar la correspondiente denuncia en la comisaria de policía.
La policía acudirá al domicilio para exponerles la denuncia y para que cesen en sus ruidos, pero poco mas van a hacer.
En cuanto a la denuncia deben presentarla contra los inquilinos y hace constar que ya se lo han notificado al propietario pero no ha hecho nada.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días. Deben acordarlo en junta expresamente y que el presidente le requiera al propietario con un plazo y sino hay que demandar al propietario y a los inquilinos ejercitando una acción especial. De cualquier forma puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mío:

En estos casos la mediación es la mejor opción se podría intentar una mediación con los estudiantes de forma que comprendieran la situación.

Podrían denunciar pero los resultados ya los conoce.

Anímese pues este es un procedimiento novedoso y los resultados son espectaculares.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Para que prospere, deberán notificar fehacientemente, tanto al propietario, como a los inquilinos.
Tendrán que interponer una denuncia e intervendrá el juzgado para intentar cesar dichas molestias.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Las acitividades molestas, nocivas e insalubres son causa de desahucio de los inquilinos, por lo que debieran comunicarselo fehacientemente al propietario e inquilinos. Si tras esto no cesan, es preciso redactar y presentar demanda.