¿Podemos mi pareja o yo blindar la cuenta?

Esta mañana ha ido mi marido al banco a poner la cartilla que tenemos conjunta.
A la cual yo estoy segura que habían más o menos 1500 euros que teníamos ahorrados y no hemos sacado nada de esa cartilla.
Ha sido nuestra sorpresa cuando mi esposo me ha comentado que no está ese dinero y aún hay más que estamos en números rojos. Por eso pregunto si se puede blindar o me cambio de cuenta ¿Que hago? Por favor darme una respuesta.
Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Según narra, han desaparecido 1500€ de la libreta, sin que ustedes hayan hecho ninguna extracción.
La respuesta de lo ocurrido se la debe dar su entidad financiera.
Ellos saben cual ha sido el motivo.
Desconozco si ustedes utilizan tarjeta de crédito o débito para transacciones de compra por internet; si es afirmativo, pudiera ser este el motivo de la falta en cuenta del dinero; a su vez, puede haber existido alguna usurpación de persona, y un tercero haber retirado la cantidad.
Tal vez, pudiera ser por algún embargo o retención de cuenta.
En todo caso, la entidad financiera, les puede informar de lo ocurrido, y si ha sido por un error de ellos, se puede iniciar trámite en atención a cliente, para recuperar la normalidad del capital.
Los bancos tienen formulas para evitar este tipo de circunstancias.

Espero haber resuelto sus dudas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado