¿Me pueden ayudar? Necesito ayuda

Mi problema es que tenemos mi pareja y yo una orden de alejamiento con telemático incluido, o sea pulsera. Hay una denuncia por violencia de genero con parte de lesiones incluido.
Ella quiere retirar la denuncia ya que fue un riña de los dos que ya hemos discutido y solucionado pero no vemos la forma de como retirarla ya que el juez se niega a recibirnos ¿Nos podrían ayudar?
Gracias y buenos días

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Logo-anonimous-w100

Inmaculada Gonzalez Pina

Mediador de Murcia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Para responder a esta cuestión hay que saber si la orden de alejamiento ha sido adoptada como medida cautelar, o como pena ya en la sentencia.
Si fuera el primer caso, hablando con los respectivos abogados pueden hacer algo en el juicio oral.
Si fuera como pena impuesta en una sentencia, no se puede hacer nada, excepto el cumplimiento de la pena.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado laboralista en Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Lamentablemente, como dice mi compañero si es orden de alejamiento por sentencia son inamovibles y los jueces son muy reacios a quitarlas. Así pues deberán esperar a que cumpla el tiempo estipulado en sentencia.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado