Poderes notariales

Mi marido tiene una empresa y es su administrador. Me ha dejado poderes notariales para poder manejar su empresa cuando él está en el extranjero. Tengo nacionalidad polaca y no sé si estos poderes me valen solamente con mi NIE o Certificado de Registro o necesito otro documento más, tengo que registrar esos poderes en Registro Mercantil?

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El poder notarial surte efecto legal cuando representa su marido ante cualquier entidad bancaria, autoridad publica o privada ei fin, para sustituir su marido. sin embargo, este poder no basta para actuar en el nombre de su marido como administradora sin cumplir los requisitos establecidos en la ley y/o el reglamento según cada actividad, por ejemplo, el poder otorgado de un abogado a favor de su mujer no tiene ningún valor para actuar en su nombre ante los tribunales, por lo que -en su caso- debe seguir a lo establecido en los estatutos y convocar junta extraordinaria al efecto así el deposito en el registro mercantil cuando proceda.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Si su esposo es administrador social de una empresa en forma sociedad, cualquier apoderamiento deberá inscribirse en el Registro Mercantil del domicilio . Si la empresa es individual, bastará con el poder notarial, sin que se requiera su inscripción en el Registro . Para el uso del poder se necesita adecuada identificación. Bastará con mostrar el equivalente polaco al DNI español y podrán solicitarle la exhibición del certificado de registro de extranjero comunitario. La información y consejo más concretos sobre la forma de otorgamiento de los poderes, la inscripción en su caso, y su utilización, e inclusive las facultades a conferir, podemos prestarselos en idioma español, polaco o inglés, en nuestro CENTRO EURPOPEO PRO ASESORAMIENTO Y NEGOCIOS, SCP, info.cean@ono.com