¿Podría pedir nulidad de sentencia (que no resuelve el fondo del asunto) por extemporalidad?

Presentamos recurso por estar en contra del pago de una cuota por la urbanización de la calle, sin darnos cuenta fuera de plazo, no obstante, no nos advirtieron de ello, y ni siquiera nos contestaron, a pesar de estar obligado a ello (ni en plazo ni fuera de él). Por lo que a continuación, presentamos el contencioso administrativo, cuyo tribunal admitió, pero no resolvió el fondo del asunto, y en lugar de declararlo inadmisible lo resuelve como extemporáneo a petición de la abogada de la Diputación de Barcelona, es decir el Ayto no contestó nuestro recurso dentro del plazo obligado para ello, donde nos hubiera advertido de ese problema, y sin embargo el juez solamente tiene en cuenta el plazo de presentación erróneo de nuestro recurso. Este asunto se trata de contribuciones especiales por obras de urbanización de unas calles,
como sujetos pasivos nos indican que pertenecemos a un número de calle que no existe, dicha calle si que limita con nuestra parcela pero nuestro domicilio en toda la documentación oficial existente, solo indica el nombre de una calle y un número que no tiene nada que ver con la otra calle, por lo que solicitamos que sea nulo de pleno derecho ya que tiene un contenido imposible.
Por lo que a la persona que lea todo esto y quiera echarme una mano le agradeceré enormemente su paciencia y si existe la posibilidad de ganar este caso me indique aproximadamente cuál sería su honorario, teniendo en cuenta que el primer abogado ya realizó la presentación donde se indican las razones de defensa que no fueron juzgadas.
Gracias de nuevo y espero noticias sobre este particular.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la sentencia ha desestimado el recurso por extemporáneo y, por consiguiente, con fundamento en el dato objetivo de la fecha de la presentación del recurso de reposición, nada tienen que hacer, sin perjuicio de que puedan plantear, en el ámbito administrativo, una queja por mal funcionamiento del servicio, la cual no afecta al tema de fondo y probablemente no sirva para nada, tan solo para una "pataleta". Ahora bien, tal vez puedan intentar atacar de nuevo el acto impugnado por otros medios si su pretensión se fundamenta en un error que resulta del propio expediente; si bien, antes de dar ningún paso, un profesional tendría que estudiar la viabilidad de otras posibles alternativas.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, como comprenderá es un asunto administrativo muy técnico como para darle una respuesta por este medio, y la respuesta a su pregunta requiere un análisis de todo el expediente administrativo y del proceso judicial, sentencia incluida. Además entiendo que ya tiene un abogado, por ello creo que será la persona más adecuada para responderle. En caso que desee cambiar de letrado puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Por lo que dices osa juzgada y perderá el tiempo y el dinero.