Si se está en libertad con cargos a espera de juicio y se sale condenado ¿se puede recurrir?

Si por un asunto penal se produce condena ¿se puede recurrir para no entrar en prisión o la entrada es automática? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Siempre es posible recurrir la sentencia en la que sea penalmente condenado, ya que el derecho a la segunda instancia es una de las garantías de nuestro proceso penal. El ingreso en prisión, en casos como el suyo que está en libertad con cargos, sólo se producirá cuando la sentencia sea firme y sea emitido el correspondiente mandamiento de ingreso, por lo que la entrada no es automática en esos supuestos. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal te puedo decir que la sentencia, mientras no sea firme, se puede recurrir. La entrada en un centro penitenciario no se produciría hasta la resolución del recurso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días,
la sentencia que recaiga en el procedimiento es recurrible, no siendo automática la entrada en prisión, pues para ello deberá ser firme la sentencia y deberá emitirse el mandamiento de ingreso correspondiente. De todas formas, también podrían darse los requisitos para que la pena de prisión sea suspendida o sustituida por otra menos gravosa, pero esto deberá consultarlo con su abogado, que es quien puede informarle correctamente.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

La sentencia penal es recurrible en segunda instancia, ante la audiencia provincial o el tribunal supremo, dependiendo del juzgado o la audiencia que conozca en primera instancia, por lo tanto el ingreso en prisión tendrá lugar con la ejecución de sentencia firme, es decir después de agotados los posibles recursos.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes...toda sentencia penal puede ser recurrida y, por tanto, hasta que no se resuelva el recurso y la sentencia sea firme no hay que entrar en prisión.
Por tanto, no hay un ingreso automático tras la notificación de la sentencia...

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La sentencia penal en primera instancia siempre es recurrible, y la entrada en prisión no suele ser automática.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La entrada en prisión no es automática. Además, siempre cabe la vía de recurso y la solicitud de suspensión de la pena de cárcel.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:
Por supuesto que toda condena penal es recurrí le, bien en apelación, bien en casación, dependiendo del tribunal sentenciador.
Saludos

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Normalmente no se entra en prisión de forma inmediata pero dependerá del caso.
Tiene derecho al recurso.
Un saludo