¿Podría poner una orden de alejamiento?

Me gustaría saber si es posible poner una orden de alejamiento o algo similar a mi ex pareja. Me dejó hace 7 meses, pero me sigue. Me lo encuentro frente a mi portal o mi coche, cada vez que salgo de casa me lo encuentro. Estoy visitando psicólogos, estuve dos veces ingresada en el hospital por su culpa por maltrato psicológico. Así no puedo vivir.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Sí. Si hay un seguimiento y se puede demostrar puede Vd. solicitarla por acoso psicológico. Debe para ello obtener pruebas de que hay ese seguimiento. Testigos, fotos que pueda hacer o incluso que un detective privado haga un informe en que se refleje tal conducta. Además, serán importantes los informes médicos que pueda obtener.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Naturalmente que puede. Tan solo tiene que denunciar los hechos y es importante que cuente con el testimonio de una persona al menos que corrobore los mismos en el juzgado. Atte.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder asesorarle más en detalle necesitaríamos más datos, por ello si quiere contactar una entrevista en el despacho, envíenos un correo con su número de teléfono y el abogado especialista se pondrá en contacto con usted.
Nuestro Mail es abogados@are2abogados.com
Atentamente

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

debe tomar cartas en el asunto y conseguir esa orden de alejamiento, el primer paso es denunciar, ya que aunque no tenga una prueba irrefutable su declaración es válida para interponer le denuncia, sin perjuicio de que procure obtener pruebas de lo que acontece.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Sí puede y debe denunciar. Lo puede hacer directamente en comisaría, cuartel de la guardia civil o en el juzgado de guardia. Sería bueno aportar algún elemento probatorio, pero no es preciso. Si le urge, por el momento, puede bastar la simple denuncia.