Pensión alimenticia a favor de los hijos mayores de edad

Mi hermano no ha podido pagar en 6 ocasiones alternos la pensión de alimentos, durante 7 años. Ha sido denunciado por lo penal, ¿qué puede pasarle?
No tiene dinero para ponerse al día, ya que quedó en el paro.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El Art. 227 del Código Penal establece penas de 3 meses un año o multa de 6 a 24 meses para el que dejare de pagar durante 2 meses consecutivos, o durante 4 no consecutivos la prestación económica establecida en Convenio aprobado judicialmente en favor del ex-cónyuge o de los hijos comunes. Ahora bien, si hay circunstancias económicas que impiden ese pago, su hermano debió ponerlo en conocimiento del Juzgado que lleva el asunto por la vía civil, y ahora también al Juzgado que tramita la denuncia.

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

Debe justificar la imposibilidad de pago y solicitar una modificacion de medidas. Si no tiene medios económicos debe solicitar justicia gratuita y que le designen profesionales - abogado y procurador de oficio-