¿Puedo ponerle una orden de alejamiento a mi hermano?

El caso es este: mi hermano es un inmaduro y irresponsable. A veces por contestarle mal me amenaza con pegarme y se pone a insultarme.
A parte de eso solamente por dinero dice que va a vender mis cosas y estoy harto.
Se me olvidaba, tengo 11 años y mi madre ni yo le aguantamos más.
¿Podría denunciar?

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En su caso, habría que estar lo primero a la edad que tiene su hermano y en segundo lugar a la entidad y a la gravedad de las amenazas e insultos que les profiere, antes de interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento. Les aconsejo que se pongan en contacto con un Abogado cuanto antes para que les pueda asesorar mejor, poniéndome a su entera disposición para concertar una visita, sin ningún compromiso. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como menor de edad no puedes denunciar por tí mismo, en todo caso debería ser tu madre quien lo hiciera. La orden de alejamiento no puede concederse si no existe peligro o riesgo para tí.
Como consejo extrajudicial, si de verdad no son amenazas reales no le des importancia, es normal discutir entre hermanos, y en cualquier caso, tu madre se encargaría de proteger tus intereses en caso de ser necesario.
Saludos.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

usted tiene derecho a denunciar y a solicitar una orden de alejamiento. Debería consultar urgentemente con este despacho. Estaremos encantados de ayudarle.

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que tu hermano sea mayor de edad, y si la conducta que describes es reiterada y dirigida también a tu madre, podría ser un delito de malos tratos (contra la integridad moral) que está castigado con pena de prisión y que conllevaría una orden de alejamiento. La denuncia tiene que ponerla tu madre al ser tu menor de edad.